Caminho Marinho invita estudiantes de diversas áreas como biología, oceanografía, gestión ambiental, ingeniería de pesca y afines; educación física, arte-educador, educación ambiental, comunicación, fotografía y producción audiovisual, interesados en realizar prácticas profesionales (no remuneradas) para graduación universitaria, en la temporada de verano 2017 en Brasil, junto a las actividades realizadas por Caminho Marinho relacionadas a la investigación y conservación de las tortugas marinas, en los Molhes da Barra de Rio Grande y regiones adyacentes.

A través de este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de acompañar el monitoramiento de tortugas marinas, monitoramento da captura incidental y desarrollo de actividades de educación ambiental. (Si no eres estudiante o eres un profesional ya formado, tal vez te interese nuestro Programa de Voluntariado)

Las actividades para estudiantes serán desarrolladas en el municipio de Rio Grande, Rio Grande do Sul, concentrado en los Molhes da Barra, con algunas actividades en el municipio de São José do Norte, Rio Grande do Sul.

Estas actividades se realizarán en los meses de enero, febrero y marzo de 2017, flexible al calendario de los interesados.

LOS CANDIDATOS DEBEN PRESENTAR:

  • Conocimientos básicos en las áreas de ciencias biológicas, oceanografía o áreas afines; en comunicación, educación ambiental, producción audiovisual o afines.
  • Experiencia en fotografía técnica (deseable)
  • Sociabilidad y habilidad para trabajar en el mar y convivir bien con otras personas en este ambiente.
  • Dedicación y entusiasmo, inclusive durante largos periodos de trabajo de campo.
  • Comprobante de matrícula y vínculo al programa pedagógico para la cual va a realizar la práctica.
  • Debe estar consciente que las actividades se desarrollan en lengua portuguesa, si bien que se dará soporte en español e inglés.

(Interesados sin vínculo pueden inscribirse como "práctica no obligatoria")

DURACIÓN:

El periodo mínimo recomendado para estudiantes practicantes es de 15 días, pero como en nuestra región las condiciones climáticas son tan variables consideramos un periodo de un mes como ideal para que el pasante pueda vivenciar a pleno todas las actividades.

Las actividades del voluntariado incluyen:

  • Avistamiento de tortugas marinas desde punto fijo (Molhes da Barra)
  • Captura intencional, biometría, recolección de muestras y marcación de tortugas marinas en los Molhes da Barra
  • Embarques de avistamiento y captura intencional para las regiones del estuario de la Lagoa dos Patos y Molhe Leste (São José do Norte)
  • Monitoramento da pesca de recreativa y pesca artesanal en los Molhes da Barra de Rio Grande
  • Actividades de educación ambiental, como el programa “Ritmo do Mar”

ALOJAMIENTO E INFRAESTRUCTURA:

Caminho Marinho ofrece el servicio de alojamiento en el Balneario Cassino (Rio Grande), a siete cuadras de la playa, que consiste en una casa simple con cuartos, baño, sala y cocina, equipada con máquina de lavar, internet y cámara de vigilancia, la organización y alimentación es colectiva entre los estudiantes y los voluntarios para mantener un buen ambiente de convivencia. Ropas de cama y baño son responsabilidad del voluntario.

INVERSIÓN (en verano: enero a marzo*):

Primeros 10 días: 60 reales diarios.
Más de 10 días: 48 reales.

Incluye tres comidas básicas (desayuno, almuerzo leve para el desarrollo de las actividades y cena).

*Condiciones y tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.