Ensinar para Multiplicar
A formação e capacitação focada na pesquisa e conservação de tartarugas marinhas sob abordagem ecossistêmica

Los voluntariados son experiencias que transforman vidas, compartir con otras personas de diferentes costumbres y culturas enriquece el espíritu, especialmente cuando el objetivo es ayudar a aquellos seres que más lo necesitan.

Como voluntario, en Caminho Marinho tendrás la oportunidad de trabajar de la mano con un equipo multidisciplinar de profesionales, así como de estudiantes en formación, para el desarrollo de diversas investigaciones y estudios sobre las tortugas marinas.

Las actividades del voluntariado incluyen:

 

  • Avistamiento de tortugas marinas desde punto fijo en los Molhes da Barra de Rio Grande.
  • Captura intencional, biometría y marcación de tortugas marinas en los molhes.
  • Embarques de avistamiento y captura intencional en algunas regiones del estuario de la Lagoa dos Patos y el muelle este en São José do Norte.
  • Monitoramiento de pesca con caña y artesanal.
  • Actividades de educación ambiental, como el programa Ritmo do mar. 

5 razones por las cuales debes ser voluntario en Caminho Marinho

1. Conoce el sur de Brasil y su cultura gaúcha

Más allá del imaginario del Brasil tropical, al sur encontramos el estado de Rio Grande do Sul, cuya cultura y valores están enraizados en el gaúcho, donde cimarrones (mate) y música de bandas acompañan extensas playas, diseñadas por la fuerza de las 4 estaciones.

2. Aprende habilidades y gana experiencia para tu éxito profesional

Cada dia como voluntario es una transferencia recíproca de información, todo esfuerzo es remunerado y el aprendizaje de nuevas habilidades son realizadas en la práctica, tanto en el mar con las tortugas como en la arena bailando y cantando con niños y turistas.

3. Personas y amigos para toda la vida

¿A quién vas a conocer en Caminho Marinho? Personas de diferentes partes del mundo, con costumbres, vidas y diferentes razones para estar aquí, pero con algo en común contigo: pasión por la vida, pasión por hacer un cambio en busca de un mundo mejor... y cada uno de ellos va a dejar una marca en tu corazón que va a durar para toda la vida.

4. La experiencia de ser voluntario

Caminho Marinho oferece la oportunidad de trabajar en la conservación de tortugas marinas en su ambiente a través de varias actividades, tanto a aquellas ligadas a la investigación científica como con el relacionamiento con las comunidades, impactando en las escuelas con niños con menos oportunidades, jóvenes en busca de conocimientos, pescadores y pobladores locales. Cada sonrisa, cada canción y cada "boom" de tambor es una oda a la vida.

5. Biodiversidad de un ecosistema único

Custodiado por extensas dunas, los Molhes da Barra y sus alrededores son hogar de diversas especies marinas, mamíferos y aves; ven para ver bien de cerca tortugas marinas, lobos y leones marinos, ballenas francas, botos y las enormes aves que recorren el imponente Océano Atlántico Sur.

 

ALOJAMENTO E INFRAESTRUCTURA:

Caminho Marinho ofrece el servicio de alojamiento en el Balneario Cassino (Rio Grande), a siete cuadras de la playa, que consiste en una casa simple con cuartos y baño compartidos, sala y cocina; equipada con máquina de lavar, internet y cámara de vigilancia, la organización y alimentación es colectiva entre los estudiantes y los voluntarios para mantener un buen ambiente de convivencia. Ropas de cama y baño son responsabilidad del voluntario.

INVERSIÓN (en verano: enero a marzo*):

El periodo mínimo recomendado para voluntarios es de una semana (7 días)

1 día: 100 reales
1 semana: 7 días x 90 reales diarios (630 reales )
Más de una semana: 75 reales x día

Incluye tres comidas básicas (desayuno, almuerzo leve para el desarrollo de las actividades y cena.

*Condiciones y tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.